Banner

Banner

viernes, 24 de agosto de 2012

Más Tecnologia: Escuelas Particulares Populares


Escuelas Particulares Populares

Existen en Guayaquil novecientas escuelas populares particulares que no tienen ninguna posibilidad de brindar a los cerca de ciento ochenta mil alumnos, una educación tecnológica mínima que permita a los niños al menos recibir nociones básicas de computación. Este “analfabetismo digital” dificulta la adquisición de conocimiento de nuevas tecnologías, lo cual impide que los futuros trabajadores y ciudadanos puedan interactuar con otras personas, trabajar con diversos softwares, obtener un mundo de información para navegar en la web, disfrutar contenidos multimedia, sociabilizar mediante redes sociales, crear documentación, etc.

Nuestro propósito es implementar en cada escuela popular un laboratorio de computación, con conexión a internet, instaladas en red y con la plataforma de aprendizaje APCI, diseñada por la Fundación E.dúcate, haciendo una réplica del Proyecto Más Tecnología implementado por el Municipio de Guayaquil, en 489 escuelas y 84 colegios fiscales, desde el 2005. Para identificar las brechas de competitividad como ésta, hemos creado la Agencia de Desarrollo Regional Económico de Guayaquil y su zona de Influencia. Este primer proyecto busca justamente reducir en forma substancial esta brecha tecnológica y construir los cimientos de un Guayaquil más competitivo y próspero.
Se requiere de la donación de computadoras que estén fuera de uso, pero en buen estado que serán destinadas a la adecuación de los laboratorios para los niños de las escuelas populares particulares del Cantón Guayaquil.

Una de las fortalezas de este proyecto es el Software Educativo APCI que es una Plataforma Educativa diseñada, desarrollada y manejada por y desde los servidores de Fundación Edúcate. Esta es una herramienta tecnológica y metodológica para el aprendizaje personalizado acorde al programa educativo del Ecuador que mejora la calidad de la educación; es única en el mercado y de propiedad intelectual de Fundación Edúcate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario