Banner

Banner

martes, 28 de agosto de 2012

Malecón: Puerto el Morro.



Malecón de Puerto El Morro inauguró ayer alcalde Nebot.


El nuevo malecón en Puerto El Morro y la segunda etapa del balneario Playa Varadero en Posorja inauguró ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Las obras en Varadero comprenden la apertura de doce comedores, baños y la ampliación del área para parqueaderos. En la parroquia Posorja entregó aulas en el colegio Vivero.

A más de estas obras, Nebot visitó ayer El Morro para inaugurar el asfaltado de las calles en los barrios Las Acacias, 24 de Diciembre, Las Peñas, Centenario y además en los recintos San Juan, Pocitos, San Miguel, Sitio Nuevo.

En Puerto El Morro también la Municipalidad efectuó el asfaltado de calles en el barrio Buena Esperanza, Las Cruces y en las calles de la zona turística aledañas al malecón.

Además, el alcalde inauguró las obras en el malecón de Puerto El Morro, que tiene una longitud de 120 metros, cuenta con dos muelles, uno para el uso de las embarcaciones pequeñas artesanales y otro que pertenece al Ecoclub Los Delfines, el cual se utiliza para el embarque y desembarque de turistas que acuden de paseo en pequeñas lanchas cubiertas a la isla de los Pájaros y al estuario de los delfines.

El malecón comprende un área de paseo donde se han ubicado cabañas para la venta de comida típica del lugar, escalinatas para bajar al estero.

Juan Triviño, morador del barrio Las Acacias en El Morro, expresó satisfacción con el asfaltado de las calles de su localidad porque “queda atrás la época del polvo” en su barrio, expresó.

Las obras en El Morro y sus recintos fueron por $ 180 mil y las del malecón de Puerto El Morro, $ 220 mil.

El Morro cumplirá el 9 de noviembre 157 años como parroquia. En 1833 fue cantón hasta 1855 en que comenzó una decadencia y se lo declaró parroquia. Su fundación data de 1735.

No hay comentarios:

Publicar un comentario