Banner

Banner

martes, 21 de agosto de 2012

Más Tecnologia: Escuelas

 

Antecedentes
La M. I. Municipalidad de Guayaquil en conjunto con Fundación Edúcate, a través del Proyecto Más Tecnología benefició a 489 escuelas fiscales del 2005 al 2008, dotándoles de herramientas tecnológicas que potencian los procesos de enseñanza y aprendizaje, asesorando a los/las docentes, motivando a los/las directivos y asistiendo a niños y niñas.
En las escuelas se adecuaron salas habilitadas y operativas para la capacitación y uso de los estudiantes de las escuelas fiscales donde se cuenta con mínimo 4 computadoras, en las cuales está instalado el APCI, con los programas de aprendizaje de Matemáticas y Lenguaje. Siendo responsabilidad de las autoridades del plantel el mantenimiento y buen uso de las herramientas tecnológicas
 

Objetivo
Más tecnología Fortalecimiento de escuelas busca “Impulsar mejoras en la calidad de la educación de los estudiantes guayaquileños de escasos ingresos económicos y disminuir la inequidad que se produce como consecuencia de la existente brecha digital, a través de la administración y operatividad del software APCI (Aprendizaje Personalizado Complementario Interconectado) en su ambiente tecnológico (hardware y software) de los laboratorios de las 485 escuelas fiscales implementados a través del proyecto Más Tecnología durante los años 2005 al 2008; así como su permanente retroalimentación en el proceso de ejecución”.
 
Resultados y Beneficiarios del Proyecto
Más Tecnología Fortalecimiento de Escuelas, como ningún otro proyecto que hayamos conocido hasta ahora, ha impactado en todos los procesos de aprendizaje y enseñanza en las escuelas fiscales de la ciudad, y por ende ha llevado a docentes y alumnos, a mejorar su visión frente a los avances tecnológicos, contribuyendo a disminuir la brecha digital.

Más Tecnología Escuelas Rurales
El objetivo principal del proyecto es disminuir la brecha digital que existe en las instituciones fiscales de la ciudad; bajo esta premisa y conociendo las necesidades básicas insatisfechas de los habitantes de las parroquias rurales de la ciudad; se ha derivado la obligación social de incrementar la cobertura del proyecto Más Tecnología a las escuelas fiscales rurales del cantón Guayaquil.
Durante la primera etapa del proyecto realizaremos el levantamiento de información de las escuelas fiscales rurales, con el fin de obtener el status general de las mismas. Según estos resultados se podrán seleccionar las instituciones, ubicadas en la cabecera parroquial de Posorja, donde se implementarán laboratorios de computación; adicionalmente se prevé capacitar a los docentes de 21 instituciones fiscales.
El programa de capacitación será ejecutado con el aporte del Internacional Institute for Communication and Development (IICD), con el fin de brindar únicamente la capacitación necesaria para el uso de la herramienta APCI y utilitarios básico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario