Banner

Banner

viernes, 24 de agosto de 2012

Actual Alcalde de Guayaquil: Jaime Nebot





Jaime José Nebot Saadi (Guayaquil, 22 de octubre de 1946) es el centésimo septuagésimo cuarto y actual alcalde de Guayaquil. Nebot fuediputado por la provincia del Guayas del antiguo Congreso Nacional desde enero del 1998 hasta el cese de sus funciones en el 2000 cuando postuló su candidatura a la alcaldía de su ciudad natal. Además, fue designado por el ex presidente León Febres-Cordero Ribadeneyra como Gobernador de la provincia del Guayas en el período comprendido entre 1984 a 1988. También fue dos veces candidato a la presidencia de la República, llegando a la segunda vuelta electoral en aquellas dos ocasiones y siendo vencido en ambas.
Se graduó en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas. Posteriormente, fue nombrado como Abogado de los Tribunales de la República, cargo en el cual se desempeñó hasta su comienzo en la vida política al ser designado gobernador del Guayas. Además, en el año de 1998, después de perder la presidencia de la república en la elecciones presidenciales de 1996, frente a Abdalá Bucaram, anunció su candidatura para diputado del Congreso Nacional del Ecuador.
A finales del 1999 anunció su postulación como candidato a la alcaldía de Guayaquil por el Partido Social Cristiano, la cual ganó al año siguientecon lo cual se convirtió en el sucesor de León Febres-Cordero Ribadeneyra. A partir de estos sucesos, se ha mantenido en aquel cargo hasta la actualidad, obteniendo la reelección el 2004. Nebot es también considerado como el líder de la oposición al gobierno de Rafael Correa Delgado.
El 5 de enero de 2009 inscribió su candidatura a la reelección por la alcaldía de Guayaquil en las elecciones municipales de Guayaquil del 26 de abril del mismo año, de las cuales resultó vencedor con el 68.44% de los votos en la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario