Banner

Banner

martes, 21 de agosto de 2012

La BiciRuta

 
Este jueves 19 de abril, en el Día Mundial de la Bicicleta, el Cabildo Porteño presentó su proyecto de vía exclusivas para los ciclistas en Guayaquil, cada domingo, con restricciones para los vehículos y dar total preferencia a quienes usen cualquier tipo de vehículo no motorizado.
Para este proyecto inicial la empresa privada donó cien bicicletas ecológicas elaboradas con implementos reciclabes y resistentes.
 En primer trayecto disponible estará en la zona del centro de la ciudad y se podrá disfrutar a partir del próximo domingo 3 de junio.
Lo primero será la difusión de los beneficios que conlleva el uso de la bicicleta.

Los circuitos establecidos serán los siguientes:

Ruta 1 (Centro): Pasará por la calle 10 de Agosto, Malecón Simón Bolivar, Junín, 6 de Marzo, Víctor Manuel Rendón, Escobedo, avenida 9 de Octubre y Chile, con 3.17 Km. (primera en implementar el 3 de junio).
Ruta 02 Se une al circuito anterior por la Víctor Manuel Rendón, Primero de Mayo, José Mascote, Luis Vernaza, Malecón Emilio Estrada, Alejo Lascano, avenida del Ejército y Quisquís, con 2,42 km.
Ruta 03 Pasa por el Malecón Simón Bolívar desde la calle 10 de Agosto hasta el Boulevard José Joaquín de Olmedo, con 1,76 km.
Ruta 04 Se conecta con el Boulevard José Joaquín de Olmedo, Huancavilca, Carchi, Aguirre, Ismael Pérez Pazmiño, 10 de Agosto, Tulcán, Capitán Nájera, Chimborazo; esta ruta se empata con la Bici.Ruta 02 por la calle Carchi, con 6,95 km.
Ruta 05 Se conecta con la calle Aguirre, Puente El Velero, pasa por un tramo de la avenida Barcelona y recorre la ciudadela Ferroviaria, con 3,51 km.
Ruta 06 Se conecta con la Av. Barcelona desde la ciudadela Ferroviaria hasta la avenida José Rodríguez Bonín, con 3,21 km.
Ruta 07 Comienza desde la av. José Rodríguez Bonín, pasa por la avenida del Bombero hasta las avenida Carlos Julio Arosemena, con 4.69 km.
Ruta 08 Comienza desde el Malecón Universitario, pasa por la avenida Circunvalación de Urdesa, hasta la calle Dr. Ignacio Cuesta Garcés de Miraflores, con 4,33 km.

·Estos ocho recorridos suman 30 kilómetros en total. El municipio ya trabaja en otras rutas fijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario